jueves, 21 de agosto de 2014

Día 06- Melbourne (II - Great Ocean Road)

¡Hola de nuevo!

Hoy va a ser un día sencillo de explicar, porqué hemos invertido este jueves en una excursión de día completo por el Great Ocean Road, que es una de las carreteras más conocidas del mundo por tratarse del memorial más extenso del globo (243Km) y, por ello, ser una de las rutas de referencia a recorrer en coche.

Antes de la excursión hemos aprovechado un poco la mañana, eso sí. Tras el desayuno en el hotel hemos ido a visitar Degraves Street, una calle curiosa llena de pequeños "restaurantes" y donde nos ha quedado pendiente comer en algún momento. Una mujer me ha pillado haciendo una 'robada' (esto es, una foto no consentida) y he tenido que agilizar el paso, ¡como quien no quiere lo cosa!.




Seguidamente hemos ido a ver Hosier Lane, la calle de los graffittis, que nos ha dejado bastante impresionados. Casi tanto como el hecho de que un coche se haya esperado para dejarme hacer un par de fotografías, algo impensable en Barcelona.



Finalmente hemos visitado la St. Paul's Cathedral, que nos ha parecido preciosa y donde además han sido muy agradables (en principio debe pagarse un pequeño importe -5 dólares- para hacer fotos pero nos han dicho que dejáramos una pequeña donación y listos). Recalcar que nos ha llamado mucho la atención que en la catedral tengan una zona para que los niños jueguen mientras tiene lugar la misa o cualquier otro evento. Al acabar la visita hemos esperado que nos recogieran delante de la misma catedral.



La empresa que organiza la ruta se llama Bunyip Tours. Como curiosidad comentar que el Bunyip, para los australianos, es como el 'Coco' o el 'Hombre del Saco'. Dicho esto, no hemos terminado de entender porqué usan este nombre como nombre de empresa, pero la anécdota sí nos ha hecho gracia, al igual que el guía (Steve, apodado Macca) con el que hemos tenido mucha pero que mucha suerte. Así pues, la ruta ha partido de St. Paul's Cathedral y ha realizado las siguientes paradas:

Parada 1/9. Split Point Lighthouse (un faro de la costa precioso, las casas de la zona no tenían desperdicio)



Parada 2/9. Great Ocean Road Memorial (donde empieza la carretera en sí, y con ello las magníficas playas)



Parada 3/9. Paradas Fotográficas 1-2 (la primera en una playa donde hemos visto el primer Koala salvaje -durmiendo para variar, ¡por lo que nos comentaba el guía duermen de 18-20 horas al día!-; también hemos sido testigos de como quedan los árboles de eucalipto que gustan a los Koalas... secos secos secos, ¡no dejan ni una hoja!)



Parada 4/9. Kennett River Holiday Park (donde hemos visto nuestro segundo Koala salvaje -también durmiendo- y nos hemos dedicado a ver pájaros de la zona; como está plagado, si llevas algo de comida te recubren entero, ¡y eso es lo que hemos hecho! Además están muy acostumbrados a los turistas y no tienen miedo alguno)




Parada 5/9. Parada Fotográfica 3 (en una zona de acantilados preciosa)


Parada 6/9. Ngatanwarr Maits Rest (pequeña selva/bosque natural -rainforest- donde se encuentra el árbol de eucalipto más alto -aquí le llaman Gum Trees a estos árboles, nos contaba el guía que tienden a acortar todos los nombres y ahora que nos fijamos, es algo que hacen y mucho-)-



Parada 7/9. Parada Fotográfica 4 (esta vez para ver canguros; son muy miedosos y se alejaban a la mínima que nos percibían, pero había un montón de ejemplares)



Parada 8/9. Parada Fotográfica 5 (de donde se veía un apóstol -esto es, un peñasco enorme- y donde hemos podido disfrutar de unas grandes vistas desde la playa mientras el sol se acercaba al ocaso)



Parada 9/9. Los Doce Apóstoles (la parada de referencia en la ruta; es el nombre comercial que reciben el conjunto de nueve peñones (ahora ocho) que se encuentra en la Great Ocean Road y también el lugar donde hemos visto la puesta de sol, ¡sin palabras!)





Tras esto nos hemos dirigido de vuelta al hotel, donde hemos llegado al cabo de tres horas. Y, de paso, nos hemos fijado en la conducción por la cuenta que nos trae... ¡en breve seremos nosotros los conductores!. Y con esto se termina el día de hoy. ¡Mañana último día en Melbourne!

4 comentarios:

  1. Me parece un dia interesantisimo , desde la iglesia con zona infantil , a los graffittis soberbios , pasando por la great road una belleza , y como no los koalas y canguros ....este viaje no lo olvidareis jamas.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    estamos organizando nuestro viaje a Australia y teníamos pensado recorrer la Grate Ocean Road en caravana, y dormir en cualquier lado con la caravana, para volver al día siguiene a MElbrune a coger vuelo dirección Sidney. Veo que vosotros fuisteis con guía, ¿Qué recomendáis???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Nosotros lo hicimos con guía por un tema de tiempo (no queríamos dedicar más de un día), puesto que en tres semanas fuimos muy ambiciosos con la planificación. Unos compañeros lo hicieron en coche en dos días, durmiendo en Warrnambool, y volvieron muy contentos. Esto es lo que vosotros pretendéis entiendo. Por lo que entendí cuanto más lejos te adentras en la ruta, más bonito. Te sugiero pasar por Ngatanwarr Maits Rest como punto no tan conocido.

      Lo que sí recomiendo es que busquéis donde dormir con la caravana. Improvisar es peligroso dadas las largas carreteras, y no cuesta nada buscar un camping y reservar (en general, no solo en esta ruta). Normalmente por 5EUR más puedes optar a una zona 'ensuite', con ducha y baño. Muy recomendable. Recordad que si no enchufáis la caravana normalmente no funcionan algunos servicios como la cocina, etcétera. Si no tenéis alquilada la caravana creo que se alquilan por semanas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar