¡Hola a todos!
Último día en Darwin y en Australia, algo que mientras escribo siento profundamente. La experiencia ha sido fantástica y nos hemos enamorado del país y de su riqueza tanto natural como personal. Estoy seguro que repetiremos la visita en los próximos años, pero de momento hemos disfrutado de nuestras últimas horas en las Antípodas.
Hoy hemos dedicado gran parte del día a visitar unos de los parques naturales más bonitos después del Kakadú National Park: el Litchfield National Park. ¿Qué diferencias hay? Pues bien:
- Kakadú National Park: Mucho más extenso (19800Km2), patrimonio de la humanidad, de pago (25$/cabeza), emplazamientos lejanos entre sí, grandes extensiones y paisajes, animales (pájaros y cocodrilos en especial).
- Litchfield National Park: Menos extenso (1450Km2), gratuito, emplazamientos muy cercanos entre sí, preciosos paisajes pero pocos animales.
Como sólo disponíamos de unas horas hemos optado por aceptar las recomendaciones que el mismo parque hace en caso de que sólo dispongas de un día. La sugerencia pasa por visitar Magnetic Termite Mounds, Florence Falls, Tolmer Falls Lookout and Wangi Falls. Otras áreas también nos llamaban mucho la atención, en particular The Lost City, pero no era posible visitarlas sin un todo-terreno.
- Parada 1: Magnetic Termine Mounds - Cuando hemos llegado hemos podido observar decenas de termiteros de entre 1 y 6 metros, algo extrañamente precioso. Las termitas de esta región comen hierba y en la parte más baja del termitero se haya la reina. Por encima se pueden encontrar termitas fértiles, obreras y soldados por este orden.
- Parada 2: Florence Falls - Esta zona presentaba dos cascadas que desembocaban en un pequeño pero fantástico lago donde uno se podía bañar (en época seca) sin temer la presencia de cocodrilos. ¡Y eso hemos hecho! Es un muy buen lugar de descanso y desconexión, en medio de la naturaleza.
- Parada 3: Tolmer Falls Lookout - Esta área también presenta una cascada pero el baño no está permitido. Las vistas, eso sí, eran fantásticas y ha valido la pena la parada.
- Parada 4: Wangi Falls - El último sector de interés ofrece, de nuevo, dos grandes cascadas que desembocan en un lago, esta vez mucho más grande. También se permite el baño, pero ocasionalmente te puedes topar con cocodrilos de agua dulce (freshwater crocodiles, en principio inofensivos) y muy raramente con cocodrilos de gua salada (saltwater crododiles, mortales). Daba mucho respeto pero en principio en esta época no hay problemas, el agua era totalmente transparente y había bastantes turistas, así que nos hemos arriesgado. Es un gran espacio para descansar e ir con pareja, amigos y/o familia. También hay un mirador y varias rutas (hemos empezado una pero nos hemos echado atrás al ver que era más larga de lo normal... por cierto, plagada de murciélagos para variar). Tras esto hemos comido en una zona de bar / picnic del parque y hemos vuelto hacia Darwin. Más abajo os detallo una foto del coche que nos hemos encontrado en la gasolinera, ¡también digno de mención!
Una vez en la ciudad, nos hemos limitado a hacer las maletas y recoger, intentar buscar tiendas de regalos a las 7 de la tarde (sin éxito) y descansar antes de coger al avión esta madrugada. Mañana nos queda por delante un largo día en Singapur y, tras la visita, el retorno a Barcelona. ¡Os mantenemos informados!
¡Un abrazo!
Es tan bonito.... Debe dar mucha lastima dejar atras el pais , pero seguro que volvereis en un futuro aunque solo sea para abrazar un koala
ResponderEliminar