martes, 2 de septiembre de 2014

Día 18- Darwin (I - Crocosaurus)

¡Hola de nuevo!

Esta mañana ha empezado de noche, tras decidir que valía la pena madrugar para ver la salida del sol tras la Roca (The Rock), también conocido como Uluru / Ayers Rock. Al levantarnos hemos visto que, como ya habíamos leído, la sofocante calor del día da paso a bajas temperaturas de noche. Y aún era de noche. Así que abrigados y con algo de sueño nos hemos dirigido al monte sagrado.

Allí hemos presenciado uno de los mejores amaneceres que recuerdo, con el sol saliendo lentamente y encendiendo colores de la explanada de Ayers Rock uno a uno. Ha valido la pena, ¡aunque hemos pasado algo de frío!





Tras dar por concluida la salida del sol, hemos vuelto al hotel para descansar, empaquetar y conducir al aeropuerto, donde cogeríamos un vuelo en dirección a Darwin, la última ciudad que visitaremos este viaje. Lo primero que hemos hecho es recoger el coche de alquiler. El método para recoger el coche, que nunca había visto, es que la compañía deja una caja de seguridad pegada al coche donde se haya la llave del mismo. Luego, has de devolver la caja y el contrato firmado en menos de 24hrs. Cada día se aprende algo.



Una vez disponíamos de vehículo, hemos ido a visitar el piso que hemos alquilado y, tras dejar todo el equipaje, hemos bajado al centro de Darwin para visitar el centro Crocosaurus Cove, donde nadaríamos entre cocodrilos. Pero antes hemos aprovechado para visitar el centro y ver una extensa variedad de reptiles, peces y anfibios. Desde todo tipo de serpientes hasta Clamidosaurios, Tortugas de Cuello de Serpiente o un sinfín de cocodrilos de distintos tamaños y especies.












Pero la atracción principal era el Cage of Death, que nos ha brindado la oportunidad de acceder a una caja de cristal y nadar al lado de un cocodrilo de 5.5 metros y 800 Kilos, llamado "Chopper". La experiencia ha sido muy entretenida y única, con algún que otro momento impactante. ¡Vale la pena! 






Tras el inusual baño nos hemos hecho la compra para los siguientes días y hemos ido a cenar a un japonés de la zona (Oishi-Ya) donde hemos comido más que bien. Con esto doy por cerrado el blog de hoy dejando atrás un emocionante día.

¡Mañana el parque de Kakadú!

2 comentarios: